viernes, 5 de marzo de 2010

Happy Birthday, PS2!

Marzo del 2000. Una nueva década había comenzando y Sony decidió estrenarla (en Japón) con el lanzamiento de la altamente anticipada consola, el Playstation 2. En octubre de ese año repetiría la historia en América y lamentablemente eso significo muchos juegos mediocres y olvidables.

Mi hermano no dejo que esto lo frenara y después de varios meses en la lista de espera, logro conseguir uno. Algo de persuasión de mi parte y me dejaría usarlo, lo cual fue conveniente porque yo seria el aportador principal de juegos para el sistema. No recuerdo el primer juego que compre, pero si el primero que me hizo pensar que quizá el PS2 tendría un futuro brillante: Grand Theft Auto.

GTA y sus secuelas serian éxitos con mis amigos pero no serian los únicos. Sly Cooper, Ratchet and Clank, Ico, Metal Gear Solid 2 y 3, Shadow of the Colosus, God of War I y II, Final Fantasy X, Shin Megami Tensei: Persona 3, Indigo Prophecy, Yakuza. Esos son simplemente los juegos que se me ocurren ahorita pero en total debí tener mas de 50 juegos para el sistema.

El Playstation 3 es ahora el sistema principal de Sony, el PS2 vendiendo alrededor de 100,000 sistemas al mes. Eso creo que es lo importante. Hay toda una generación de jugadores que no conocieron estos juegos y se harían un gran favor de comprarlos. Esperemos estar recordando otros 10 años de grandes recuerdos en el cumpleaños 20 del sistema mas exitoso del planeta.

2 comentarios:

Lorena Romero dijo...

PROFEE..NO HA REVISADO MI BLOG!

kaarliithaa dijo...

hola profe ya publique una ueva nota