jueves, 31 de mayo de 2007

Auto-update

No encontré la función en donde el blog se actualiza por si mismo. En lo que encuentro el manual de operaciones y logro activar eso, escribiré algo.

He decidido aportar recomendaciones semanales sobre los juegos que salen, en base a mi conocimiento y experiencia extensa en la materia. Aunque no tengo un PS3, trataré de incluir juegos de todos los sistemas, cuando es aplicable, así como tratar de advertir de basura catastrófica que viene a robarte tu dinero cuando menos lo esperas.

Aunque técnicamente salio en abril, debo recomendar para el Nintendo DS Pokémon, versiones Diamond y Pearl. Las diferencias entre ambas son mínimas, solo algunos de los casi 500 monstruos varían entre las versiones, pero lo demás es idéntico. Y eso es lo bueno. Si has jugado alguna de estas versiones previas en otro sistema, sabes lo que te espera y lo bueno es que es la versión mas refinada y con mas opciones de todas. Lo malo es que la formula no ha cambiado mucho desde 1998 que salio en América. El objetivo es capturar estas criaturas, bajando su energía hasta que (cruelmente) los capturas en una bolita, donde esperan a que los saques para pelear con otros monstruos. Por cada pelea que ganen, su experiencia sube y adquieren nuevas habilidades ( máximo 4 a la vez) y algunos hasta evolucionan completamente, cambiando su apariencia y poderes. Todos tenemos un deseo de coleccionar cosas y este juego se alimenta de eso. La parte de interactuar con otros jugadores, de manera local o hasta por medio de conexión inalámbrica por largas distancias permite pelear e intercambiar los que te falten con amigos o desconocidos.
Es una experiencia muy divertida, ya que aparte de todo esto puedes competir en otros eventos menos bélicos y sanos para el auto estima de tu Pokémon. Altamente recomendable para todas las edades.

2 comentarios:

Lilith dijo...

No sé si comprar el juego. A pesar de lo bueno que he escuchado que es, no estoy segura de que sea para mí. ¿Es un juego de esos que te tienes que sentar horas seguidas para pasarlo? ¿O puedo jugarlo de minutitos en minutitos? Luego hasta penita da... Pokémon... jeje suena para personas engranadas, medio nerdas y freakies jeje, no que yo no lo sea...pero todavía notándoseme más con ese juego en mi DS.... :P jijiji na no es cierto, no sé gran cosa al respecto... hasta hace poco pensaba que Pokémon (que por cierto, en español se pronuncia Pokemón...) era tan sólo una caricatura para niños de 10 años para abajo.

Otto dijo...

He leido historias sobre una cantidad significativa de personas adultas jugando este juego. Eso pasa cuando venden 1.7 millones en sus primeras 2 semanas. En Japón ni se diga.
Parte de la bueno es que se puede jugar 5 minutos y ya, dejarlo por un rato. Asi como no tener que dedicarle mucha concentracion. Vale la pena intentarlo. Especialmente si es la primera version que juegas.