miércoles, 19 de noviembre de 2008

Perdido y encontrado

Nuevamente me topo con la realidad de que el maldito blog no se actualiza solo. Y hasta que el internet avance lo suficiente para que esto sucede de forma automática, no voy a creer que el "futuro es ahora".

Para ponerme al corriente, tendría que desglosar la cantidad tremenda de juegos que han pasado por mis manos en los últimos meses, especialmente octubre y noviembre. Pero siguiendo con el tema principal, creo que voy a mencionar que encontré algo que no sabia que había perdido: mi pasión por jugar.

Claro, no voy a decir que no he jugado en 5 meses y por eso el 2008 fue muy pobre para Pixeliando: el blog. Si jugué bastante y durante el año salieron muchos juegos muy buenos. Pero hasta hace poco pensé que ya me había transformado en una sombra de antiguo ser, aquel que como en mi entrada anterior, pasaba y devoraba juegos a lo tonto. Y mas que eso, alguien que se podía engranar y enviciar lo suficiente para acabar un juego.

Tanto así, que uno de los juegos que más tiempo le dedique en estos ultimos 13 meses fue Rock Band. Puedo decir muchas cosas sobre el juego, pero suficiente decir que es de mis experiencias favoritas (Alive!) en cualquier sistema. Pero la realidad es que es un juego para todos. Una experiencia divertida, pero para gente de todo nivel y capacidad. Esto es algo muy positivo, faltan mas experiencias que no intimiden al jugador, especialmente si no se acercan a un control desde el Nintendo original. Pero llegue a pensar que ya solo podía soñar con juegos difícil, con pasar un juego en unas cuantas sentadas o engranarme en la historia y no poder dejar de pensar en lo que sigue.

Afortunadamente, existen Fable II y Fallout 3. Voy hablar de ellos mas a detalle en estos días, pero tengo que agradecer a los equipos que hicieron esos bellos juegos. Me ayudaron a encontrar al "gamer" que no sabia que había perdido y con eso siento que puedo seguir jugando otros 20 anios. Si mis ojos y mi futura esposa lo permiten, claro.

2 comentarios:

Lilith dijo...

Tu esposa te lo permitirá si...sigues jugando con ella Carcassone!!! Por qué no has hablado de Carcassone? Porque es más un juego de mesa que un videojuego?! No me gustan esos actos de discriminación...Carcassone es genial!

Otto dijo...

Pixeliando quisiera aclarar que no discrimina contra Carcassonne o ningun tipo de juego, en cualquier presentacion o forma. Excepto juegos malos.