martes, 16 de febrero de 2010

Uncharted 2 > Indiana Jones 4

Mi pobre Playstation 3. Su uso más reciente había sido para jugar Indigo Prophecy y claro, para ver películas. No es que no lo quiera, pero es el sistema que tengo con menos juegos y no por menor calidad de estos, si no porque generalmente prefiero jugar en el 360. Pero cuando sale un exclusivo de Sony me da por prenderlo y ver de que trata el juego más reciente que dicen que va "salvar" el sistema. Creanme, no ocupo salvarse. Menos con juegos como Uncharted 2: Among Thieves.

Uncharted 2 es el equivalente a una gran película de acción que sale en el verano, como Indiana Jones 4, pero este juego no te hace querer entrar y ahorcar a los escritores o al director de la cinta. Ehem. Uncharted sigue la historia de Nathan Drake, explorador extraordinario, detrás de un tesoro perdido de Marco Polo. Esto lo lleva por todo el mundo, repartiendo su tiempo entre dispararle a los malos y hacer acrobacias que lo permiten escalar los obstáculos que lo rodean; estos varían desde edificios hasta trenes y montañas.

Algunas de las escenas me dejaron impactado por la sincronía entre la acción y el evento, incorporando momentos de pura adrenalina con vistas y grafícas que son de lo mejor que hay, sin importar la consola. Más que eso, el arte varía de lugar en lugar y no repiten en algún momento las vistas o el panorama. Se nota que cada escena fue hecha con mucho atención y detalle, con un par de excepciones que siento comprometen a la personalidad de Drake.

Me atrevo a quejarme de eso porque el juego trata a sus personajes como los protagonistas que son, tomando el lujo de la duración del juego para establecer cuales son sus intenciones, que los motiva y conflictúa. Al final de la aventura, el cierre me hizo sonreír y quedar plenamente satisfecho con los eventos, sin necesidad de caer en escenas ocultas o una batalla final.

Naughty Dog se merece toda la adulación que han recibido desde el lanzamiento del juego. Es sin duda una de las mejores experiencias que hay en el PS3 y definitivamente uno de los mejores juegos del 2009.

3 comentarios:

aleeziiTha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aleeziiTha dijo...

profe soy alejandra vargas del grupo 201 este es mi blog para que lo revise ahora si le creo que los juegos son su adiccion!! jajaja

Unknown dijo...

Son un pasatiempo saludable :p
No hay clasificación oficial de adicción (aún).