lunes, 30 de mayo de 2011

Juegos psicológicos

Me parece increíble la evolución que han tenido los juegos de vídeo. Desde sus inicios de una sola pantalla hasta las producciones multimillonarias actuales y toda la diversidad que existe entre juegos de Facebook, consola, portátiles y teléfonos. Durante este transcurso, la constante aparente en cada juego era crear diversión para el jugador. Después de unos días con L.A. Noire, estoy convencido de que un juego no siempre debe ser divertido.

Lo anterior no quiere decir que no me dio satisfacción el juego reciente de Rockstar y Team Bondi. El interrogar a sospechosos correctamente para sacar información o evidencia me hace sentir brillante en veces, especialmente cuando desactivas los sonidos de ayuda que te proporciona el juego. Pero en general, las mecánicas de manejar y disparar son blandas y hasta opcionales. Rockstar lo sabe y quizá por eso hizo mucha de esa parte del juego opcional.

Aun no lo termino pero estoy relativamente cerca del final. La historia y el arco de Cole Phelps, el protagonista, me impulsa a terminarlo, aunque algunos casos no sean tan buenos como otros. Fuera de eso, el aspecto que me fascina de L.A. Noire es como por momentos me transporta a pensar en mi personaje mejor que casi cualquier RPG que conozco. Ponerme dentro de la narrativa y elegir opciones porque tu piensas que son las correctas, no solo picando botones ciegamente. Es algo diferente y cosa que pretendo explorar a profundidad durante la semana.


No hay comentarios: