lunes, 18 de junio de 2012

E3 2012: Meh.

Hace 15 años, mi sueño era ir a Los Angeles para asistir al Electronic Entertainment Expo. Ahí se revelaban los grandes juegos y sistemas que jugaríamos en un futuro, con grandes presentaciones y sorpresas de parte de todas las grandes compañías de videojuegos. 

Este E3 nos dejó mucho que desear. Debemos considerar que la industria se encuentra en un momento de transición. Microsoft y Sony se encuentran desarrollando los sucesores al Xbox 360 y PS3 pero aun no los anuncian oficialmente, debido a que quieren seguir vendiendo esos sistemas esta navidad. Nintendo mostró el Wii U pero tiene todavía mucho que probar, sin mencionar el gran problema mercadológico que tiene (es un sucesor pero usa muchos de los controles y accesorios del Wii).  

Aún así, vimos muy pocas sorpresas y muchos problemas inherentes a una generación de consolas que van para los 6 y 7 años. Todo apunta para un futuro donde se tendrá que abandonar la manera en que consumimos los videojuegos pero aún faltan unos 10 años para llegar a ese punto. Por mientras, voy a compartir los juegos que si me dejaron una buena impresión:

The Last of Us, Naughty Dog, PS3
Aunque el trailer enfatizó los recursos violentos con los que puedes sobrevivir este mundo postapocaliptico, también podrás pasar gran parte del juego sin causar daño. 

Watch Dogs, Ubisoft, ???
Lo curioso de este juego es que se ve tan bien que podría no ser para la generación actual de consolas. Fuera de eso, trae ideas originales y contemporáneas sobre el mundo siempre conectado en el que vivimos, así como preguntas sobre nuestra seguridad e identidad virtual. 

Rayman Legends, Ubisoft, Wii U
Fuera de todos los juegos mostrados por Nintendo, este es el que me convenció de comprar un Wii U. Hasta 5 jugadores pueden jugar simultáneamente, mientras uno de ellos tiene una experiencia completamente diferente con el Wii U GamePad. 

Probablemente me este pasando alguna otra cosa que me interesó pero con tanto juegos anunciados en otros momentos del año, es difícil llamar la atención durante una semana en Los Angeles. Mi sueño de niño ha despertado y ya no encuentro razón de asistir con tan pocas cosas llamativas. 


No hay comentarios: