sábado, 27 de abril de 2013

"No voy a comprar otra consola..."

"Creo que ya no voy a comprar otra consola". Palabras que le dije hoy a mi esposa mientras manejaba. Seguramente le daría mucho gusto escuchar eso si es que me creyera o fuera la primera vez que lo digo. ¿No fue hace 5 meses que me compre un Wii U? ¿No acaban de anunciar un 3DS XL de Animal Crossing que quiero con ganas anormales para un hombre adulto? 

Pero no es igual que hace muchos años cuando me encontraba fatigado de los mismos juegos de siempre y sin mucha innovación. En aquel momento, fue estudiar mi carrera lo que me apasionaba. Ahora, es mi trabajo y mi familia. El poco tiempo libre que tengo primero es para mi esposa e hija y cuando planeo tiempo libre, generalmente es para juegos de mesa. Los video juegos, que tan importante han sido en mi vida durante más de 25 años, ya no son prioridad. 

La verdad es que siento que yo no soy prioridad para los video juegos. Mi dinero, mucho que pueda ser ahora como un miembro productivo de la sociedad, no es el que persigue la industria. Quieren el de personas que compran las ediciones limitadas que un año después lo encuentras a una fracción del precio. Quieren el de la persona que van a pre-comprar un juego con el solo anuncio muy vago de lo que va tratar, a más de un año de su lanzamiento. Si es posible, quieren también que compres un "season pass" de contenido descargable, sin saber tampoco los detalles completos de dicho contenido. 

Ese es el "mass market". Lo que la mayoría de los jugadores ahora compran. Ya no soy esa mayoría  Afortunadamente hay juegos y sistemas para mi. Me parece fascinante haber leído tantos artículos sobre el "fin" de los juegos de PC y portátiles, cuando hay tantas cosas increíbles que jugar en esas plataformas, tanto de juegos independientes como de compañías establecidas. 

Me sorprendería si dentro de 5 años no tengo un PS4 en mi colección  Sony se encuentra en el 3er lugar de la generación actual de sistemas y no se quiere quedar ahí. La desesperación genera innovación  Pero le daré tiempo para madurar y crecer como para poder generar esos juegos que me atraen. Por mientras, les voy a ceder mi lugar a quienes le van apostar a los juegos masivos de guerra y en linea. Por ahora, voy a decir: "no voy a comprar otra consola...en su primeros años en el mercado."