domingo, 6 de mayo de 2007

Jugando en el 2007

Alrededor de mediados del 2004 tome una decisión. Dejar de jugar videojuegos. Después de mucho tiempo, pensé que ya no podía encontrar algo que me siguiera llamando la atención. Claro que las grafícas iban mejorando, pero los juegos básicamente eran iguales, con pocas variaciones entre uno y otro.
Para esto, a finales del mismo año Nintendo anuncio el "tercer pilar" de su estrategia de sistemas de entretenimiento, el DS (también conocido popularmente como el Dual Screen, aunque su nombre real es Developers System). Aunque los juegos inicialmente demostraron poco del potencial del portátil, 8 meses después estaría empezando a juntar una buena cantidad de títulos.
Esto viene al tema por una razón importante: De no ser por el DS, me hubiera jubilado. Quizá no al 100%, pero definitivamente hubiera dejado de gastar lo que países pequeños tienen de presupuesto para su educación.
Utilizare esto para escribir un poco sobre la importancia que tiene esto en el mundo de los videojuegos y no solo en mi pequeño mundo. Aunque si me afecto a mi, es posible que el resto del mundo se vio afectado. Si, así de importante pretendo ser.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Después de hmmmm... aproximadamente 6 años de no jugar para nada videojuegos y estar completamente desconectada de esa cura, ahora puedo decir que soy una vicia con el DS. Poseeo ya unos 13 juegos para el sistema, cantidad que ni siquiera llegué a poseer cuando de chica estuve en mi auge como jugadora con el Nintendo y Súper Nintendo. Y lo que es más... no estoy sola en mi vicio, tengo a 4 amigas que también lo tienen. Nunca se había visto fenómeno parecido, gente que ni le interesaba jugar está comprando ahora un sistema de unos 120 dlls con sus respectivos cartuchos. Algo tiene ese DS.

Concierto para cuatro cuerdas dijo...

qué es más enajenante.. el DS o el Wii?

Unknown dijo...

el DS!!!!!!!!! definitivamente! :P bueno, en mi opinión... para los juegos que ha sacado el Wii (y que yo he tenido el placer de jugar...) como que son para jugar un rato y después de un corto tiempo se les quita el chiste... o me equivoco?

Unknown dijo...

El Wii va mejorar con el tiempo. Pero para jugar un rato y distraerse, nada ha impactado las vidas de las personas a mi alrededor como Wii Sports. Hasta mi abuelo de 83 pego un doble en el beis.