martes, 10 de febrero de 2009

Fableout V

Hola!
Me di cuenta que prometí hablar sobre Fable II y Fallout 3, dos juegos que jugué y termine(!) el año pasado. Y aunque salieron en hace meses y muchos ya los terminaron, ahora es un buen momento de mencionar dos cosas que los hacen interesantes.

La mayoría de la gente que esta jugando ahora y le toco jugar durante su infancia sabe que un juego nuevo era una bendición. Sea un cumpleaños o navidad o tener familiares ricos que no te veían seguido y lo compensaban con un gran regalo; un juego nuevo era un acontecimiento único. Por esa razón lo jugaba, pasaba, requetepasaba y luego lo volvía a pasar hasta que llegará el siguiente juego.

Muchos ya trabajamos y tenemos acceso a una gran cantidad de juegos ya sea por comprarlos, prestarlos o rentarlos. El tema del adulto y el juego es para otra ocasión, pero el punto que quiero hacer es que los juegos se convierten en algo que no dura como antes. Lo terminas y el que sigue.

Regresando a Fable y Fallout, ambos son juegos que merecen ser jugados mas de una vez, no solo por ofrecer finales alternos pero por las experiencias completamente diferentes que puedes tener por cambiar la manera en que interactúas con el mundo. En Fable II, esto tiene que ver con las actitudes que tienes con la gente y algunas misiones que aceptas, cambiando completamente la manifestación de tu personaje. En Fallout 3, (mi juego del 2008) existen misiones enteras que no verías por decir cosas diferentes. Lo acabe en diciembre y me pase un buen 40% del juego, con todo y jugar casi 45 hrs.

Por si fuera esto poco, ambos juegos han recibido mini expansiones este año. Por 800 puntos espaciales de microsoft (mejor conocidos como 10 dlls) puedes agregarle unas cuantas horas mas a la experiencia. Este tipo de contenido que expande los juegos también merece su propio post, pero me alegra que los juegos que mas me gustaron sigan teniendo vida meses después, haciéndolos relevantes durante mas tiempo.

Y con esta economía, lo mas probable es que no vuelva a ver juegos hasta mi cumple. Espero que no sea Ninja Gaiden II! Nunca lo pude pasar cuando me lo regalaron en el NES.

1 comentario:

Lilí Lanz dijo...

Sería buena idea que hicieras un wishlist de videojuegos para tu bday... para eso de ayudarte con la economía que no ayuda a tu hobby... y orientar a los desorientados.