sábado, 4 de abril de 2009

Nintendo DS o cómo Nintendo paga sus recibos con mi dinero, parte I

El domingo sale la tercera versión del DS a la venta. Y por cuarta vez, voy a comprar uno. Si te estás rascando la cabeza pensando que tan malo soy para las matemáticas, tienes razón, soy pésimo para ellas. Pero dejame explicar.

El primer Nintendo DS salio a finales del 2004. El Game Boy Advance había salido apenas 4 años antes y considerando que el Game Boy original duro mas de 12 años con solo pequeños cambios y modificaciones, un sistema nuevo tan rápido fue una sorpresa.

Aunque he sido un fan de todo lo que ha sacado la gran N, no estaba muy convencido de mi compra. El DS (denomidado como DS Phat o gordo) salio a la venta junto con una versión de Mario 64 y aunque tenia varios extras, no se controlo igual que su versión superior.

Pasaron más de 8 meses para que los juegos me empezaran a convencer de su calidad, gracias a éxitos como Kirby Canvas Curse, Advance Wars DS y Wario Ware Touched! que empezaron aprovechar las dos pantallas del sistema y su pantalla inferior que servía para ofrecer nuevas formas de interacción. 12 meses después de comprarlo, el DS se convertiría en mi sistema favorito. No me imaginaba ocupar otro. Hasta junio del 2006.

Continuará....




No hay comentarios: