domingo, 17 de mayo de 2009

Did I mention I love Punch Out!! today?

Punch Out!! para Wii sale el martes a la venta. Durante unos meses pensé que seria solo otro juego más que Nintendo saca, sin agregar mucho a la formula que les ha generado dinero hasta ahora. Ejemplos recientes son Mario Kart Wii, Mario Party 8 y Super Smash Bros. Brawl. Mis expectativas eran muy bajas para Punch Out!!.

Luego comencé a ver los vídeos del juego en acción. Gente jugándolo y divirtiéndose. De repente me di cuenta de que Nintendo y Next Level Games, los que hicieron Mario Strikers Charged, entendieron exactamente lo que hace que está versión del juego sea excelente. No lo puedo describir mejor que cómo lo leí en una evaluación del juego por Scott Sharkey en 1up.com : "Este juego es exactamente como te acuerdas que era, aunque no era así".

Recordamos a Punch Out! como un juego super divertido, lleno de enemigos que abarcaban toda la pantalla y música excelente. Pero si lo juegas ahora, los boxeadores no abarcaban toda la pantalla pero daban esa ilusión. Con el tamaño diminutivo de tu protagonista, Little Mac, te hacían verlos como monstruosidades enormes, listos para ser conquistados. La diferencia es que ahora si abarcan gran parte de la pantalla y aunque el Wii no sea una maquina de alta definición, se ven como las caricaturas que parecían ser hace mas de 20 años.

El Wii es una maquina interesante. No satisface las necesidades del jugador Hardcore y está lleno de basura para que el jugador casual caiga en la trampa de comprarlo. Pero de vez en cuando aparece un juego que puede llenar las expectativas de ambos. Punch Out!! es ese juego y merece todo el éxito que le espera. Debo ir a entrenar. Bald Bull me debe una revancha.

No hay comentarios: