miércoles, 5 de mayo de 2010

Legal Warfare

El primero de marzo, comenzo una serie de eventos que van a cambiar la industria de los videojuegos pero, ironicamento, los que maas lo sentirán ni siquiera saben que ha pasado.

Infinity Ward es el equipo que creo el gigante de la industria: Call of Duty. Especificamente, las ultimas dos versiones que han sido exitos enormes, los juegos basados en la guerra contemporante, Modern Warfare. Sus duenios, Activision Blizzard, corrieron a los jefes del estudio hace casi 2 meses, acusandolos de insobordinacion y muchas otras cosas. Durante este tiempo, ambos creadores, Jason West y Vince Zampella firmaron un contrato con el rival de Activision, Electronic Arts, formando una nueva compania, Respawn Entertainment.

Para complicar aun maas las cosas, cerca de 30 empleados de Infinity Ward han renunciado desde entonces, acusando Activision de no pagarles bonos relacionados con el mas de un BILLON de dolares que Modern Warfare 2 les genero a la compania en el 2009, aparte de otra demanda que cerca de 40 empleados y ex-empleados estan levantando contra la compania, buscando una compensacion que podria llegar a los 500 millones de dolares.

La situacion no esta ni cerca de resolverse y el impacto que va tener no es claro aun. Modern Warfare 3 esta apuntado para salir en el 2011 pero es posible que hasta 20 personas maas salgan de IW y el juego no pueda ser completado. Otros juegos de Call of Duty saldran entre ese tiempo y la pregunta es que si los jugadores se daran cuenta del impacto que tiene perder a tanta gente clave de su serie favorita.

No hay comentarios: