lunes, 23 de julio de 2012

The Walking Dead

No podía dormir anoche. Los peores momentos me seguían atormentando, tratando de pensar que trate de hacer lo correcto, justificando mis acciones con el grupo de sobrevivientes, que cada vez eramos menos. Las peores cosas del mundo de The Walking Dead no son los zombies, conocidos como Walkers, si no los hombres y mujeres y los actos desesperados que cometen en situaciones desesperadas. 

Telltale Games, quienes han sido pioneros del formato de juegos episódicos-aunque ahorita son los unicos que lo hacen- por fin han logrado perfeccionar su formula que han aplicado a muchas series y con tremendo éxito. Las situaciones que encuentras en los primeros dos episodios de The Walking Dead te engañan, haciéndote creer por un instante que todo va estar bien cuando en realidad todo se va poner mucho peor. La tensión que logran es una mezcla de un buen guion, excelentes actores de voz y un elemento controversial: tiempo limitado para tomar una acción. Debes reaccionar rápido si quieres elegir, o los personajes interpretaran tu silencio. 

El otro aspecto interesante es que tus decisiones quedan grabadas en la memoria del juego y te lo hace saber en determinados momentos. Te dice que personajes se acuerdan de lo que hiciste o no hiciste y eso va tener consecuencias en otros episodios. La mejor forma de jugar es tratar de hacer lo que creas es mejor y vivir con esa decisión durante el resto del juego. Es tentador regresar y hacer algo diferente pero el peso de lo que haces le da una carga emocional mayor. 

Faltan 3 episodios por salir pero recomiendo ir jugando ahorita y disfrutar del tiempo entre juegos para discutir con otros lo que ellos hicieron y sintieron cuando tenían el futuro de otros en sus manos. Es terror, tensión y miedo y te dejara con la boca abierta en mas de una ocasión. 

1 comentario:

in lak'ech dijo...

Donde lo puedo jugar Dany ?