sábado, 7 de marzo de 2009

Lo siento Princesa, pero Mario está en otro castillo

Ce qui? ¿No es al revés? Mario, siempre valiente y altruista, rescatando a la pobre princesa de las garras del nefasto Bowser. Y aunque esto sigue sucediendo (tos, Mario Galaxy, tos) ya van varias en las que la princesa más famosa de los videojuegos rescata a Mario. En honor del día de la mujer, revisemos algunas heroínas protagónicas en los juegos.

Princesa Peach

Edad: 2X?

Peso: Ni te atrevas a preguntar.

Pasatiempos: Cocinar pasteles, ser capturada/rescatada, tennis, golf, fiestas.

La hija favorita del reino de los hongos, Peach lleva más de 20 años siendo rescatada por un plomero gordo de Brooklyn. Pero en cuando la ocasión lo amerita, la princesa saca su paraguas y decide poner en su lugar a quien se ponga en su camino. Por un lado, no pierde su estereotípica feminidad, vistiendo siempre de rosa y en el juego Super Princess Peach, utiliza sus emociones para pasar niveles (cuando se enoja, se pone roja y destruye todo) pero en ese juego termina rescatando a Mario, así como contribuyendo al éxito del equipo en los juegos de Mario RPG.

Jade

Ojos: Verdes

Ocupación: Fotografía

Tío: Un cerdo

Jade es la protagonista de un excelente juego llamado Beyond Good and Evil. Parte de lo que lo hace excelente es que Jade no es un estereotipo. No es la típica personaje sexualizada que aparece en todos los juegos, sino una mujer fuerte e independiente que salva a todos y no ocupa un hombre o pistolas para hacerlo. Probablemente la mejor aproximación a la realidad dentro de un juego que tiene un cerdo que habla como su tío.

Rosella

Hija: De un rey

Hermano: Gemelo

Prefiere: Montar unicornios que caballos

King's Quest es una de mis series favoritas en la computadora. Aunque primero jugué KQV, después vi que la hija del personaje tenía su propio juego. Y se me hizo más difícil! ¿Porque? ¿Si fuera mujer se me hubiera hecho más fácil el juego? ¿Ocupaba jugarlo con mi hermana? ¿Tiene sentido preguntármelo 18 años después de que lo pase?

Samus Aran

Peso: Mucho con el traje

Color de cabello: depende del juego

Ocupación: Caza recompensas

No podía terminar el post sin mencionar a la primera dama de los videojuegos. Se que es un cliché pero todos nos sorprendimos cuando vimos que el personaje que pateo tanto trasero alienígena en Metroid resulto ser mujer. Sorprendidos, un poco confundidos y quizá un poco curiosos….ehem. De cualquier manera, Samus representa una mujer que puede con cualquier invasión o ataque y aunque no tiene mucho que decir, deja que su cañón hable por sí solo.

Así que un saludo a todas las que juegan y ojala disfruten de su día en el juego que mas disfruten, uno en donde espero le ganen a un tipo que no sabe que las mujeres pueden con cualquiera en donde sea. (si, me ganaron en Carcassonne el otro día :p)



1 comentario:

Lilí Lanz dijo...

Yeaaaah! y por muchos puntos!