lunes, 9 de marzo de 2009

Welcome. Went to watch Watchmen and want to share a few words with you.

El viernes fui al cine a ver Watchmen. Aunque Pixeliando es principalmente sobre videojuegos, no seria un buen nerd si no mencionara lo que pienso acerca del comic y la película. Asi que, si no te gusta te aguantas. MI blog.

Watchmen representa para muchos la máxima expresión del medio como elemento narrativo. Tanto así que el escritor, Alan Moore, no quiere tener nada que ver con la película, ya que ningún medio puede representar lo que los cómics pueden hacer. No me declaro un experto pero he leído mi buen de historias durante mi vida y sé que Watchmen es de lo mejor que existe. Pero desafortunadamente estoy de lado de Moore cuando dice que no se puede transmitir lo mismo de un medio a otro. En ese sentido, Watchmen, la película, no puede vivir bajo los estándares de su creador y de los miles de seguidores que protestaron la película y que probablemente no van a ir a ver.

A todos ellos les digo: sal del sótano de tus padres y pídeles dinero para ir al cine. Es cierto; Watchmen el comic y Watchmen la película son diferentes. La película omite detalles que le dan fondo y contexto. El final fue cambiado. Tiene sexo, groserías y otros excesos que parecen existir solo por tener la clasificación de C. Pero dentro de todo eso, es una muy buena película que (si no has leído el comic) requiere que pienses por un rato de las ramificaciones de los eventos y consideres el mundo que existe en ese universo alterno bajo sus propios meritos. Es visualmente atractivo, la mayoría de la música le da buen ambiente y tiene una de las mejores introducciones que he visto (me recordó al intro de The Wrestler). Los actores fueron excelentes y me convencieron de su papel especialmente Jackie Earle Haley, Rorschach quien se roba las escenas especialmente cuando sale de su alter ego. En mi opinión, mucho mejor que si hubieran puesto a un famoso (rumores decían que Tom Cruise y Halle Berry querían salir en la película, yuck!).

Leí que el director, Zach Snyder, quiere sacar un DVD con escenas extendidas y después de eso, un mega-extendido-super edición-especial Blu Ray que duraría casi 45 minutos más que la edición que salió en el cine, que dura 2 hrs 45 minutos. Aunque esto me parece excelentoso, parte de mi hubiera preferido una edición más corta en el cine (alrededor de las 2 hrs) y me esperaba a ver la visión completa ya que saliera después.

De cualquier forma, seas fan de comics o de película, si tienes el tiempo y la paciencia, ve a ver la película. Nomas trata de no fijarte tanto en el Dr. Manhattan. Recuerda que la cámara engorda.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Welcome. Went to Watch Watchmen and Want to share a few Words With you... can we have enough W's? Loving the alliteration.

Unknown dijo...

We wuv our W's.