jueves, 14 de mayo de 2009

¿Quién metio sexismo en mi DS?



Activision, una de las compañias más grandes en la industria de los videojuegos, anuncio un nuevo juego para el DS y el Wii. Se anuncia juegos todos los días, así que esto en si no es noticia. La noticia es el nombre del juego y quizá las implicaciones que tiene.

Tal vez la imagen se te hace bonita. Interesante. Algo que te gustaría jugar. Te presento la siguiente imagen.


¿Notas alguna similitud? Ahora, no desaprobaría de la semejanza si el juego fuera una extensión de la seria, como lo fue Gardening Mama. Pero Science Papa es de Activision y Cooking Mama es de Majesco, compañias distintas. No solamente están copiando la idea general, ¡está practicamente robando el nombre de la serie!

Si esto no fuera suficiente, algo que no me había molestado, ni siquiera observado, es como hay una expectativa de genero en estos juegos. Niñas van a jugar Cooking Mama por que la mujer esta en la cocina, y niños van a querer jugar Science Papa porque el hombre van en el laboratorio. ¿¡WTF?!

Quizá estoy reaccionando de más. Pero no espero que Majesco le agrade este anuncio. Por lo pronto, seguiré jugando mis juegos de Cooking Mama. Los dos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ja. I'm not even sure how to feel about this. Quizá Activision se sintió en la libertad de parodiar Cooking Mama. I don't know. I love Cooking Mama!

Unknown dijo...

I do know how to feel about it. Angry!
La serie de Cooking Mama ha sido un éxito para Majesco, una compañia pequeña que merece cada dolar que la serie les produce.
Llega Activision, una megacorparcion que no ocupa estarse robando ideas pero lo hace libremente.