martes, 15 de junio de 2010

The DS! Now in THREEDEEE!

Estar en primer lugar te debería de permitir cierta credibilidad. No es así para Nintendo. Hace unos meses menciono que se encontraba trabajando en un sucesor al DS, uno capaz de mostrar imágenes en 3D sin ocupar lentes de algún tipo. Al mismo tiempo, mantendría la compatibilidad con juegos de DS (y DSi). Creo que lo primero que les brinco a la mente a los escépticos al escuchar el nombre 3DS fue el Virtual Boy. El experimento (y fracaso) más grande en la historia de Nintendo, sirvió de lección de aprendizaje para lo que promete ser el portátil más avanzado tecnológicamente hablando y capaz de hacer algo que nadie creía posible: traer 3D para todos sin dejarlos con dolor de cabeza.

El sistema es muy similar en forma al DSi pero tomando todos los elementos refinados desde el lanzamiento del DS en el 2004. Añade un "slider pad" arriba de la cruz direccional, permitiendo control analógico total (léase, mejor movimiento y control en 3D) así como una pantalla de arriba tipo widescreen. Esta pantalla es la que muestra imágenes en 3D, el cual se puede controlar o incluso desactivar si no te agrada. Todas las publicaciones que he leído así como los comentarios en Twitter están de acuerdo: es asombroso, cuando funciona. Parece tener ángulos específicos para funcionar. Si sales de el, deja de verse asombroso.

No se anuncio fecha de lanzamiento, solo que saldría antes de marzo del 2011, ni precio o software instalado. Pero lo que si se mostró fue una gran cantidad de compañias prometiendo apoyo al sistema, con grandes como Capcom, Konami, Harmonix, EA, Activision, Hudson, Level 5, Sega, Tecmo, Square-Enix, THQ, Ubisoft y varias más.

La presentación dejo a todo el auditorio en Los Ángeles impresionado, ansiosos por jugarlo y con una sonrisa, ya que, para rematar, Nintendo anuncio que uno de los juegos iniciales para el 3DS seria una secuela a Kid Icarus, titulo que no ha visto secuela en una consola desde 1986. Algunas cosas valen la espera. Parece ser que lo mismo sera para el 3DS.

No hay comentarios: