domingo, 20 de junio de 2010

PSP: Pobre Sistema Perdido

La semana pasada, Sony tuvo una tremenda oportunidad de revitalizar su sistema menos eexitoso. El PlayStation Portable, sistema lanzado en el 2005 cuyo destino aparente era destruir cualquier portatil que Nintendo creaara para atacarlo, sufre en el 2010 de lo mismo que ha sufrido casi desde su lanzamiento. Un buen juego por aqui y por alla, pero nada de consistencia. El mejor ejemplo que puedo dar de esto es que cada vez que lo prendo necesita que actualize nuevamente su firmware.

Ni con el lanzamiento del PSPgo (lo mismo pero...maas caro y sin poder usar los discos del PSP) han ayudado, especialmente en este lado del mundo, donde sufre de mucha pirateria y menos ventas que en Japon. Pero habia una ultima esperanza para el pequeño sistema.

E3 2010 traía el rumor de un nuevo sistema de Sony, quizá un rediseño completo o hasta un PSP2. La anticipación creció durante los días antes del evento y llego la hora. Sony mostró sus nuevos juegos en 3D, hizo varias demostraciones de su nuevo control de movimiento (ingeniosamente [sarcasmo aquí] "Move") y por fin, era hora de hablar del PSP. Sony anuncia, triunfalmente, que va debutar....una nueva campaña publicitaria, con un niño llamado Marcus. El personaje es similar a la del actor que la hace de Kevin Butler, representante ficticio de Sony y que ha producido buenos comerciales. Pero el PS3 esta en una posición donde esta ganándole terreno al 360. El PSP no y deciden que lo mejor que pueden hacer es ¿comerciales?

Esta bien. No ocupamos otro PSP. El 3DS quizá sale este año y aunque no sea así, sale el Kinect de Microsoft y el Move de Sony, sin mencionar docenas de buenos juegos para todos los sistemas. Supongo que lo último que ocupamos los gamers es otro buen sistema en que gastar nuestro dinero. Gracias, Sony.

No hay comentarios: