jueves, 3 de febrero de 2011

Retrospectiva: Street Fighter II: 20 años después Round One

Si naciste durante los 90's, probablemente no recuerdes algo denominado como "maquinitas". Lugares cerrados, olorosos y ruidosos, eran puntos de reunión para generaciones de gamers. Una de las razones principales para hacerlo fue Street Fighter II.

Ahorita con juegos en linea es fácil que te destrocen virtualmente en casi cualquier juego. Perola competencia directa con alguien no era muy común en esos tiempos. SFII revoluciono los juegos de vídeo ya que le pedía al jugador aprender movimientos precisos para jugar a un alto nivel, asi como competir contra otras personas por honor y gloria eterna; por lo menos en lo que llegaba otra persona y te quitaba tu lugar en la maquina.

El legado de Street Fighter II incluye numerosas revisiones, imitadores, caricaturas y hasta películas (terribles, con la excepción de la actuación del difunto Raul Julia como M. Bison). Este año Capcom relanza Super Street Fighter IV para el 3DS así como una actualización para SSFIV que contiene las revisiones de la versión que salio en maquinitas en Japón. En las siguientes semanas veremos un poco sobre el origen de la franquicia y algunas anécdotas. Nos vemos en Round 2.

No hay comentarios: