lunes, 28 de febrero de 2011

Sifteo: Más que la suma de sus partes

Algún día, mi esposa y yo pretendemos tener hijos. Cuando eso pase, tendré una excelente excusa para seguir indagando en el mundo de los avances tecnológicos y este en particular se ve genial. Sifteo es el nombre raro de una compañía norteamericana que pretende lanzar al mercado un nuevo sistema de juegos de vídeo. La gran innovación viene en la forma que presenta sus imágenes y estas interactuan una con la otra mediante el contacto y la aproximación de un cubo con otro.

Los cubos pueden ser volteados y los movimientos causan reacciones en lo que sucede con la pantalla. Ejemplos incluyen formar palabras con las letras disponibles, formar caminitos para escapar de peligros y ordenar números de mayor a menor. Si esto suena peligrosamente educativo, si, lo es. Pero podría ser una forma nueva de sentarse a estimular a los niños y que aprendan, mientras ellos creen que solo se divierten. Bwa hahahaha.

Sifteo lanzo pocas cantidades de los cubos para seguir probando la tecnología y el precio es algo alto: $150 dlls por 3 cubos y hasta 6 cubos pueden ser utilizados para jugar. Es un precio alto pero también es algo nuevo y los que adoptan nuevos artefactos siempre pagan un precio mayor que quienes esperan. Ojala que dentro de unos años tengan un precio accesible. Mientras tanto, seria conveniente que los fuera probando. Digo, para estar preparado para cuando realmente los quiera usar con alguien.


No hay comentarios: