jueves, 15 de septiembre de 2011

3DS and Me: Es complicado.

No me gusta el termino "fanboy". Implica que adoro una compañia de videojuegos sobre otras y hasta llegar a desearles mal. No es mi caso. Tengo razones por tener todos mis sistemas y se llaman juegos. Tengo experiencias diferentes en todas y por eso las tengo en mi colección.

Dicho eso, Nintendo contribuyo considerablemente a mi pasión por los juegos. En los 80's, ni Microsoft ni Sony tenían consolas y Apple estaba haciendo computadoras y no iPhones. Soy leal a Nintendo por sus juegos. Cuando dejen de hacer buenos juegos, dejare a Nintendo.

La situación con el 3DS no ha sido bonita ni agradable como consumidor. A los meses de salir, el precio fue reducido dramáticamente. Hay pocos juegos que valen la pena. El mayor uso que le doy al aparato es jugar Mario's Picross. Un juego de Game Boy. Por ultimo, presentaron una extensión al 3DS que le agrega unos botones y un segundo circle pad, para controlar la cámara en algunos juegos que saldrán, aunque ellos no han mostrado juegos que lo utilice.

Estoy dispuesto a ser paciente. Nintendo puede cometer errores, le paso con el Game Boy Advance y los corrigió con el GBA SP. Incluso el DS original fue mejorado considerablemente con el DS Lite. Pero en este caso, están cambiando fundamentalmente el sistema si piensan agregar esas funciones con un rediseñado 3DS. Fuera de ofrecer cambiar el que tengo por ese, va ser como empezar de cero.

Solo espero ver buenos juegos. Eso es todo. El precio y los accesorios pueden cambiar pero si hay buenos juegos, seré leal a Nintendo. Espero que Nintendo sea también leal a nosotros.

No hay comentarios: