lunes, 12 de septiembre de 2011

Nintendo 3DS Conference 2011: West not invited

Hace unas semanas Nintendo anuncio que tendría un evento especial para el 3DS en Japón, justo antes de empezar el Tokyo Game Show, al cual no asisten formalmente. Lo curioso, que ahora tiene mucho sentido, es que no invitaron a los medios de América. El evento seria solo para Japón, aunque lo mostraron por Ustream (sin subtitulo).

De todos los juegos nuevos mostrados, creo que menos de 5 posiblemente salen en el oeste. El mensaje de la conferencia fue: "sabemos que no hay juegos para el sistema, así que miren esto, aquí vienen. En Japón." Mostrar Monster Hunter Tri G y anunciar que Monster Hunter 4 van a salir para 3DS es buena noticia para nuestros amigos en el este del mundo pero no cambia la situación del sistema aquí.

Lo interesante fue lo que Nintendo decidio no mostrar en su conferencia. El 2do slide pad mostrado en la revista Famitsu la semana pasada, que le agregaria mucho bulto al sistema, no fue ni mencionado por Satoru Iwata, el presidente de Nintendo. Me parece una buena noticia, espero que si tal adicion al sistema llega a salir, sea rediseñada por completo.

Ahora esperemos una conferencia de igual impacto pero de este lado del mar.

Edit: Nintendo de América, via su Twitter dio algunos detalles después de la conferencia, relevantes al 3DS fuera de Japón.
  • The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, disponible gratis para DSi y 3DS, tiene nuevo contenido y saldra el 28 de septiembre.
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword tendra entre 50 y 100 hrs de contenido, asi como un modo donde peleas contra jefes solamente así como un 2do quest, quizá de forma similar al primer Zelda.
  • En noviembre, el 3DS recibira un system update que agregará la captura de video en 3D, un rediseño al eshop y contenido nuevo para el StreetPass Mii Plaza.

No hay comentarios: