jueves, 29 de septiembre de 2011

Retrospectiva: 15 años de N64


Claramente recuerdo ser parte de la frenética emoción para el siguiente sistema de Nintendo. No habían pasado más de 2 años desde que nos regalaron un Super NES pero ya estábamos listos para algo nuevo. Tristemente, mis padres no estaban de acuerdo y la navidad del '96 no seria como la de aquel niño ultra emocionado. Aunque ahora que lo recuerdo, mi navidad del '91 con nuestro Sega Genesis si fue muy parecida.

Pasarían algunos meses y tuve que conformarme con rentarlo un par de veces y jugarlo en casa de amigos. Le daríamos la vuelta a todo Mario 64 y las 120 estrellas serian nuestras, un logro compartido pasándonos el control y desvelándonos en fines de semana. Algunos meses después, recibí una grata sorpresa, acompañada de una mala noticia. Mis padres regresaron un día de los United con un N64, el cual recién había bajado de precio a $150 dlls. La condición, y donde sale la mala noticia, es que mi hermano y yo pagaríamos cada quien $75 dlls y seria nuestro. En si no es una mala noticia, hasta que mi hermano no esta de acuerdo con ello. No quiere compartir. Estamos llegando a la edad en la que tenemos gustos e ideas diferentes por lo que no le entro al trato. Mi papá se molesto y termino haciendo el trato conmigo. Junte todo el dinero que pude y de alguna forma (muchas monedas) logre pagar mi parte.

Mi primer juego fue Blast Corps, ya que había jugado todo Mario 64 de tantas visitas con amigos y decidimos que seria mejor estrategia comprar diferentes juegos quienes los teníamos, solo comprando los mismos si era necesario. Esto termino siendo una buena idea y almacenamos entre varios una buena cantidad de juegos.

Es obvio para quien gozó del sistema que el cartucho que paso la mayor cantidad de tiempo en su 64 fue Goldeneye 007. Con cuatro entradas de controles, el N64 se convirtió en el sistema perfecto para múltiples personas y Goldeneye es el mejor ejemplo de esto. Muchas tardes serian perdidas tan rápido como mi vida en el juego, ya que no era el mejor pero eso no limitaba mi diversión.

Tengo otras cosas que decir acerca del sistema pero por hoy ahí le dejo. Aunque no fue el éxito que Nintendo esperaba, hizo muchas contribuciones importantes a la industria y seria una de las principales razones por las que hice unas amistades que conservo hasta este dia. Eso vale más que mis $75 dlls invertidos.

No hay comentarios: