domingo, 6 de junio de 2010

"No juegues en la mesa!"

Eso es lo que diría mi madre si me viera a la hora de comer. iPod Touch en mano, esperando a que sea mi turno; mi estrategia a punto de traerme la victoria, si solo me sale la pieza que necesito...no! esa no! Demonios. Un juego más.

Así ha sido los últimos días desde que salio Carcassonne para el iPhone/iPod. Desde que lo compre en su versión juego de mesa en el 2008, se convirtió en uno de mis juegos favoritos y mi colección de expansiones está casi completa. Me agrada que ningún juego es exactamente igual y tiene ese balance entre suerte y estrategia que me agrada en los juegos. Claro que también es un excelente juego para comenzar a mostrarle a gente que casi no juega y se interese en juegos complejos.

Merecen unas grandes felicitaciones los tipos de Coding Monkeys por su trabajo en esta versión que se puede jugar con hasta 5 personas, contra la máquina y una nueva modalidad de modo solitario que es más difícil de lo que parece pero es bastante entretenida, casi como un rompecabezas con objetivos.

El iPhone tiene muchisimos juegos disponibles para el, pero pocos que realmente vale la pena jugarlos más de 5 minutos. Carcassonne, por fin, es uno que justifica tener uno de estos aparatos.


1 comentario:

Lorena Romero dijo...

Ya publique mi entrada :)