martes, 15 de marzo de 2011

¡Booo! Juegos que no dan miedo.


La primera vez que un juego me asusto fue cuando jugué Resident Evil 2. Literalmente me caí de mi silla y mi amigo, Fernando, quien ya lo había jugado, disfruto de una buena risa ante eso.

Unos 12 años después, estoy jugando Dead Space 2. Aparte de también ser la secuela a un buen juego, usa los mismos trucos que no me asustan tanto en el 2011. Supuestamente la idea es generar miedo en el jugador, pero esto se limita a sacar monstruos de lugares inesperados (y algunos esperados).

Se que es posible crear miedo en el jugador. Uno de los mejores ejemplos de esto es Eternal Darkness: Sanity's Requiem para GameCube. Utilizo otros trucos que no creo que he vuelto a ver para crear tensión y ansiedad dentro y fuera del juego. Ahora parece que los juegos se conforman con decir, "¡booo!" y esperar que estés poniendo atención.

Debo aclarar que disfrute mucho de Dead Space y Dead Space 2 es una excelente secuela. Solo espero que el 3er juego intente algo que no he visto desde 1999.

No hay comentarios: