martes, 22 de diciembre de 2009

Mi lista oficial de los mejores juegos de la década*: 2001


El 2001 fue un año con muchos cambios en la industria de los videojuegos. El 11 de Septiembre también afecto a los juegos, aunque no veríamos inmediatamente la censura aplicada, desde menos violencia y juegos sobre terrorismo hasta quitar las torres gemelas de algunos juegos.
Fue el año en el que debuto el Game Boy Advance, el primer gran avance en la linea de Game Boy que comenzo en 1989 así como el debut del Xbox y el GameCube. El Playstation 2 había debutado en el 2000 y el Dreamcast de Sega fue descontinuado durante este 2001. Hasta la fecha me sigue dando tristeza...haber gastado 200 dlls en un sistema que duro 3 años.


Grand Theft Auto III. PlayStation 2. Rockstar Games, 2001

Sin duda el juego mas grande del año y uno de los mas importantes en establecer el futuro de la industria. GTA había sido una serie que tenia sus fans, pero no tenia grandes ventas ni la atención que este capitulo en la serie causaría. Fue el primer gran juego de arenero, donde podías hacer practicamente lo que querías como lo quisieras hacer. Ya no estabas obligado a seguir una secuencia de misiones obligatorias, podías perder horas buscando secretos, rampas o atropellando gente (pensé que el 2001 se trataba de menos violencia...bueno). Viendo hacia atrás, no es el GTA mas controversial (ese seria San Andreas) pero si genero mucho de que hablar por algunas de las actividades extracurriculares que podías hacer con las sritas de Liberty City.

Probablemente el indicador que tuve sobre lo extraordinario que es este juego es que lo llegue a jugar durante horas y horas con mis amigos, pasandonos el control cada vez que moríamos o nos atrapaba la policía. Good times.

Menciones honoríficas: Super Smash. Bros. Melee. GameCube. Hal Laboratory, 2001
Todo lo que me gusto del original pero en cantidades extremas y divertidas. Este juego es tan bueno que el sucesor, Brawl, no me impresiono ni la mitad de lo que este juego lo haría.

Advance Wars. Game Boy Advance. Intelligent Systems, 2001
Gracias a este juego y el Game Boy Advance SP, sobre vivimos varias clases aburridas de la uni.

*Mi lista de mejores juegos de la década es mía y solo mía, si no te parece ve y haz tu propia lista.

No hay comentarios: