sábado, 26 de diciembre de 2009

Mi lista oficial de los mejores juegos de la década*: 2005


2oo5 seria el comienzo de un año de cambio y transición para los videojuegos. Microsoft cortaría la vida del Xbox original sacando a la venta el Xbox 360 un año antes que el PlayStation 3 y el Nintento Wii. El PlayStation Portable comenzaría amenazar la dinastía de portátiles de Nintendo pero al final del anio, por fin veríamos ejemplos concretos de que el DS empezaría a ser un sucesor real al Game Boy. Nintendogs saldría a la venta y así comenzar a reunir a gente que jamas había jugado antes. Seria solo el comienzo para el nuevo Nintendo.

Resident Evil 4. GameCube, PS2. Capcom, 2005
Resident Evil, para finales del 2004, era una serie que habia envejezido muy rapido. Aunque los juegos seguian vendiendo, la formula se habia vuelto obsoleta y los controles, odiados para la mayoria de los jugadores, atrapados en convenciones arcaicas antes de que el control analogo se convirtiera en el estandard de las companias.

Luego vendría la noticia de que Capcom sacaría juegos de Resident Evil exclusivamente en el GameCube (solo el Remake de Resident Evil 1 y el nuevo Resident Evil 0 cumplirían esta promesa) ya que RE4 saldría a final de año en el PS2. Pero no importa donde fuera jugado, los jugadores estarían de acuerdo: RE4 seria el mejor juego del año. Con un cambio de enfoque, mas en la acción que en el terror, muchas pistolas y controles un tanto más modernizados, Capcom logro revitalizar una de sus series importantes y demostrar que eran los reyes de los juegos de zombie....ganados.

Menciones Honoríficas: Kirby: Canvas Curse. NDS. HAL Laboratory, 2005
El DS había sido un experimento curioso, pero uno que no demostraba su potencial. Para mi, Canvas Curse, un juego de Kirby controlado completamente con la pluma en la pantalla inferior, fue el primer juego cumplir con las promesas de Nintendo desde antes de lanzar el sistema. También serie el juego que hizo a mi futura esposa volver a jugar, cosa que rara vez hacia desde el SNES.

*Mi lista de mejores juegos de la década es mía y solo mía, si no te parece ve y haz tu propia lista.

No hay comentarios: