jueves, 24 de diciembre de 2009

Mi lista oficial de los mejores juegos de la década*: 2003


Para el 2003 la mayoría de las compañias ya sabrían como aprovechar las capacidades de las consolas y estaríamos viendo juegos excelentes, quizá demasiados juegos. Las épocas navideñas estarían llenos de juegos que no alcanzariamos a terminar pero cuando todos son de calidad ¿quién se puede quejar? Este año también seria el lanzamiento de un nuevo modelo de Game Boy Advance, el SP, patrón que se repetiría años después con el DS.

Star Wars: Knights of the Old Republic. Xbox, PC. Bioware, 2003

Esta fue la primera decisión difícil de esta lista. No por la calidad del juego, si no por la gran competencia durante el 2003. Pero a final de cuentas, el juego que mas me tuvo entretenido y me atrapo durante horas fue este. Aunque ahora ya no juego muchos RPG's tradicionales, los que son creados en el oeste tienen un sabor diferente, enfocados en la acción y en la historia. Este juego destacaría por tomar el universo de Star Wars y hacer algo bueno con el, no como las películas que estaban saliendo en estas fechas.

Una de las características especiales del juego es tener que estar eligiendo entre ser jedi o ser sith. Esto impactaría no solo en la historia en general si no también en los personajes que te encontrarías y las actitudes que tendrían contigo así como sus conversaciones. Excelente juego con muy buenos personajes, incluyendo al robot asesino favorito de todos, HK-47.

Menciones Honoríficas: The Legend of Zelda: The Wind Waker. GameCube. Nintendo EAD, 2003.
Uno de mis favoritos en la serie, aunque tanto tiempo en el mar aburría. El estilo gráfico sigue siendo de mis favoritos a pesar de que a mucha gente no le gusto.

Prince of Persia: The Sands of Time. Xbox, PS2, GCN. Ubisoft Montreal, 2003.
Es una lastima que futuros juegos en la serie parecieran perder su enfoque. En este juego, el tono y la actitud del personaje era perfecto, sin mencionar el excelente diseñó de los niveles que lo hicieron un placer conquistar cada área.

WarioWare, Inc.: Mega Microgame$. GBA. Nintendo R&D1, 2003.
La primera colección de mini mini juegos, uno en donde tenias que picar una nariz con un dedo. Nada mas que decir aquí.

*Mi lista de mejores juegos de la década es mía y solo mía, si no te parece ve y haz tu propia lista.

No hay comentarios: