viernes, 25 de diciembre de 2009

Mi lista oficial de los mejores juegos de la década*: 2004


Probablemente el ultimo gran año de esta generación de consolas y el comienzo de un cambio en la visión de una de las grandes. Aunque no menciono mucho juegos de PC por no tener una maquina decente en que jugar, este año saldrían 2 de los juegos que tendría mayor impacto en el futuro del diseño de juegos: Half Life 2 y World of Warcraft.

También en el 2004 Nintendo sacaría el DS, poniendo en duda el futuro del Game Boy mientras que Sony lanzaría (en Japon) el PlayStation Portable. Casi todos anunciaron el fin de Nintendo como compañía dominante en portátiles y proclamaron como ganador inmediato a Sony. Jo Jo Jo.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater. PlayStation 2. KCEJ/Kojima Productions, 2004
Aunque probé en su tiempo los juegos de Metal Gear, no fue hasta Metal Gear Solild que me encanto la serie. Aunque puedo decir muchas cosas que no me parecen de los juegos en si, en termino de historia, control, música y ambiente, para mi ninguno supera MGS3.

Tomando la historia y llevándola al pasado fue una idea brillante y fue un juego lleno de momentos donde no podía creer lo que estaba pasando o me sorprendía con el diseño de los ambientes y las opciones que parecían en ocasiones interminables de como jugar. Una de las cosas que menos se dicen de esta serie es que, a pesar de la violencia en la mayoría de los juegos modernos, aquí tienes la opción de pasar por todo sin matar a una sola persona. Es difícil y casi nadie lo hace pero ahí esta si quieres. La versión Subsistence que salio tiempo después arreglaría mi único problema con el juego, la cámara. Aun así, casi creo que lo prefiero como salio.

Mención Honorífica: Katamari Damacy. PlayStation 2. Namco/NOW Production, 2004
Una serie que lamentablemente ha sido menos relevante con cada lanzamiento forzado. Pero la primera vez que lo pones y te explican la premisa, con tu asombro subsecuente es maravilloso.

*Mi lista de mejores juegos de la década es mía y solo mía, si no te parece ve y haz tu propia lista.

No hay comentarios: